Visitas al Blog

29 agosto, 2013

"Humanos, pero no personas." [Cap. 1]

La Epidemia.


Realmente no sé cómo empezó todo esto, tampoco lo recuerdo todo con claridad, sólo unos cuantos recuerdos, los cuales la mayoría eran borrosos, por lo demás hasta que no llegué a Navac no recuerdo nada con claridad.

Pero si algo he de destacar de todos esos recuerdos, es la muerte de mi padre, os cuento: desde hace más o menos cinco años, una especie de virus, enfermedad, o vete tú a saber qué es eso, ha estado atacando a los humanos. ¿Qué ocurre si son afectadas por dicho “elemento”? Dejan de ser personas, me explico, su racionalidad se ve disminuida a la de un animal, vuelven a sus instintos primarios y se convierten en simplemente eso, humanos, carecientes de conciencia, razón, moral, sentimientos… Es decir, todo lo que nos diferencia de los animales.

Al principio sólo afectó a un puñado de personas, pero el elemento se expandió rápidamente por todos los continentes, desde América hasta el Asia profunda, y los pocos que sobrevivimos a esa epidemia nos defendemos como podemos en los lugares que aún consideramos “seguros”.

El caso es que yo tenía doce años y vivía con mi padre y mi madre en una de esas zonas “seguras” y todo parecía marchar bien, hasta que un día mi madre volvió a casa diferente, estaba pálida, miraba a todos lados de manera rápida y pronunciaba frases sin sentido, mi padre al verla entrar así, se acercó a ella. Pero lo único que recibió fue un mordisco y múltiples arañazos por parte de mi madre. Mi padre se giró, me miró a los ojos durante unos segundos, y entonces se pusieron blancos, empezó a gruñir y a curvarse y entonces me di cuenta de que sus características como persona se estaban borrando.


Después de eso empiezan las lagunas, recuerdo coger mi mochila de emergencias (preparada con lo básico para salir corriendo de allí). Correr por entremedias de la ciudad en la que vivía. Ver cómo la gente no paraba de transformarse en Humanos. Correr campo a través durante tres días. Y desmayarme.

__________________________________________________________________
Espero que os guste, y que no se os haga demasiado rápido, frenético o confuso.
#Rive

No hay comentarios:

Publicar un comentario